Brightkids News

Rabietas, normales en el desarrollo del niño

Las rabietas son normales dentro del desarrollo infantil. Es común que aparezcan entre los 12 meses y 3 años, coincidiendo en la etapa evolutiva en la que los niños y niñas van consiguiendo más autonomía e independencia y son conscientes de que son seres diferentes a sus cuidadores. A esta etapa se la conoce como la primera adolescencia.

10 claves para que tu hijo abandone el chupete

¿Yaaaaa tiene que dejar el Chupete? Pero es muy pequeño aún dicen muchos papás.

Crecer junto a mi hermano con discapacidad

Un hermano es una de las primeras personas con la que estableces un vínculo especial que normalmente dura toda tu vida. Por mi experiencia, ninguna persona decidiría tener un hermano con discapacidad, pero a lo largo de nuestra vida juntos he podido observar la sencillez con las que ve las cosas, su esfuerzo y su bondad. Entre nosotros ha surgido una unión única.

El habla y la estimulación del lenguaje en 1 y 2 años

Es la expresión verbal de la comunicación. Los niños aprenden a comunicarse desde los primeros días y, de forma progresiva, van desarrollando el habla.

Cuentos para antes de dormir: niños 2 años

A partir de los 2 años, los niños empiezan a desarrollar su imaginación y su lenguaje. Para ayudarles en esta etapa tan importante de su crecimiento los cuentos nos pueden servir de gran ayuda.

5 consejos para que las familias aprovechen las tutorías

Para que una familia aproveche al máximo una tutoría lo primero que debe recordar es el objetivo de una tutoría: se trata de una reunión entre la profesora y los padres para poder ofrecer y compartir información, con el objetivo siempre de ayudar y beneficiar al niño.